5 Simple Statements About historia de los mejores whisky japones Explained

fue fundada en 1805 por el abarrotero John Walker en la ciudad escocesa de Kilmarnock y pronto se convirtió en una de las más populares, siendo hoy una de las más conocidas y prestigiosas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Seguro que lo recordarás de haberlo visto en muchas películas y collection de televisión ya que es una especie de icono en lo referente al whisky. Por desgracia, suele ser para darnos un capricho o para un buen regalo que no puede fallar.

Esta destilería es la segunda de malta del grupo Suntory. Su fundación fue en el año 1973 llegando a ser la más grande del mundo en los 80. Está situada en la parte sur de los conocidos Alpes Japoneses y es por eso que la pureza de su agua es inigualable.

Suntory favorece esta diversidad a través de técnicas de fermentación, diferentes formas y tamaños de alambiques gigantes de cobre y la gran variedad de tipos de barriles que se utilizan.

Cuatro estaciones a gran altitud lo convierten en un whisky muy apreciado por los expertos y amantes de la gastronomía.

Posteriormente Taketsuru funda su propia destilería, Nikka, y a partir de esta apertura surgieron muchas otras empresas dedicadas a la confección de esta emblemática bebida y la industria creció exponencialmente hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Es una de las marcas más conocidas en el mundo del whisky japonés, es suitable para todo tipo de fiestas y momentos especiales. Tiene un buen sabor que se quedará por bastante tiempo en tu paladar para que así lo puedas disfrutar mas!

Al paladar deja una suave nota de pera en toffee, granos malteados, vainilla especiada, panqueques chocolate con leche y un toque de naranja cerosa. Al final de la degustación se sienten sutilmente las especias, el toffee mantecoso, la miel y la vainilla con moca.

21 Años deja sentir en nariz aromas frescos de miel y frutos, y en boca es delicado, con la presencia de vainilla y humos refinados. Sale con suavidad, aportando notas de durazno blanco y una oleada de miel.

En la nariz se siente la masa carnosa de frutas de hueso, particularmente albaricoque y melocotón, con toques de vainilla Bourbon

con olorosas de primer llenado. Ofrenda a la nariz aromas a frescas frutas tropicales y a frutos secos.

Desde hace varios años existen unos premios de máximo prestigio: Entire world Whiskies Awards. Unos premios enfocados en descubrir anualmente los mejores whiskies del mundo. Tras una cata a ciegas de unos 1.000 whiskies presentados, desde Kentucky un jurado experto formado por forty personas make your mind up cuáles son los mejores whiskies por categorías.

Es de colour dorado con aromas de cera de abejas, madera envejecida y toques de manzana verde con peras dulces, todo ello envuelto en un ahumado característico.

Tiene un grado alcohólico de forty% y el tiempo que debe permanecer en envejecimiento es de 1 año. Disfruta su sabor ya sea entre amigos o familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *